martes, 29 de junio de 2010

Educación al consumidor

En el Perú nos falta educación como consumidores aseveró Crisólogo Cáceres, vicepresidente de la Asociación Peruana de Consumidores- ASPEC.

No obstante, destacó que en los últimos años ha mejorado la cultura del reclamo. Uno no debe tener vergüenza a reclamar sobretodo por algo justo, mencionó.

A Nacional en la Noticia, dijo que la mejor manera de celebrar el Día del Consumidor es tomando conciencia de que tenemos derechos y tienen que ser respetados por todos.

Atropellos e injusticias como los que quería cometer la Asociación de Bancos al determinar que no se recibirían los billetes de dólares con sellos, son los que debemos combatir, indicó.

En otro momento, lamentó que se haya perdido el papel activo que tenían las municipalidades en lo que respecta a la defensa del consumidor.

Cáceres mencionó que la mejor defensa de los usuarios es asociarse para hacer que los derechos de los consumidores se respeten.

Parece mentira que el consumidor esté ajeno acerca de lo que es justo y lo que no; la mayoría de las empresas quieren vernos como inocentes niños, a quienes se les puede hacer, decir y mentir con lo que les venga en gana.

Tenemos que poner un mayor interés en el asunto, tanto empresa como consumidor; la empresa para respetar a los consumidores e insentivar a la enseñanza de los mismos, sobre temas que conciernen a sus derechos, ya que son a ellos a quienes deben su existencia; y los consumidores para saber cuales son los límites que podemos tolerar a las empresas, que creen tener siempre la razón.

Por fortuna para todos nosotros "ASPEC" levanta su voz de protesta en defensa de los consumidores, frente a posibles atropellos de nuestros derechos, haciendo que las empresas desistan de cualquier intención a su favor y en nuestra contra.

Por: Angelo Sommo

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