martes, 22 de junio de 2010

¿Los celulares deberían venir liberados?


Hace un tiempo ya había escuchado sobre esto, me lo contó un amigo de España. Allá al adquirir un teléfono móvil la empresa te lo da liberado por si no te gusta su servicio solo cambias al chip de otra empresa o haces lo de la portabilidad numérica, así no pierdes tu número.
Busqué más información en la web, especialmente en foros, y encontré que en Argentina también hay una ley de este tipo, acá en Perú no hay una ley como esa, pero debería existir una.
Esto en realidad perjudica más a los usuarios prepago ya que al comprar un equipo de "x" empresa y si no estás conforme con el servicio ese proceso de liberación es un gasto más, a pesar de que es relativamente barato -15 a 40 soles aproximadamente- en cierta parte es peligroso porque al hacer esto puede verse afectada la funcionalidad del móvil, al hacer esta especie de "reset" al sistema operativo del celular con la finalidad de adaptarlo a otra empresa pueden dañarse algunas aplicaciones y/o funciones de tu equipo, no funcionando al 100% de su rendimiento original lo cual es bastante incómodo.
En conclusión creo que todos los equipos deberían venir liberados (en especial los prepago ya que el pago es al cash) para cambiar de empresa si lo fuera necesario evitando así complicaciones.

Por: Henry Antinori

1 comentario:

  1. De existir esta ley seria una excelente opcion para el consumidor, pero como las empresas de telefonia en el peru; antes que pensar en el consumidor piensan en sus propios intereses, creo q no lo haran; asi que corresponde al estado. Pero tengo entendido que no pueden hacer muchas de estas cosas por los contratos que tienen estas empresas con el estado peruano.
    De darse esto favorecia a la competencia para tratar de retener a sus clientes, lo q se veria en nuestros bolsillos y nuestra comodidad algo mas o menos como lo que pasa con la portabilidad numerica...

    ResponderEliminar