martes, 22 de junio de 2010

¿Publicidad engañosa?

A continuación les hacemos conocer uno de los tantos casos dónde se muestra la publicidad engañosa, el mal servicio al cliente y el poco profesionalismo en una de las empresas más grandes del medio:

Falabella - Chile


"El dia viernes 11 de junio apareció una publicación de una cocina sindelen la cual estaba rebajada al comprar con CMR por un valor de $109.990.
El precio lo encontre razonable y me entusiasme, al llegar a la tienda el día domingo 13 de Junio la vendedora me indica que la tienda solo maneja muestras en el local porque la bodega es muy pequeña por lo tanto no podia llevar el producto el mismo dia, yo acepte que me enviarán el producto otro día, pero en ese instante me indican que el traslado tiene un valor de $4.900 valor que me nege a cancelar ya que la responsabilidad de la entrega del producto es netamente de Falabella, posterior a la vendedora, converse con su jefa quien indica nuevamente lo mismo por lo que tuve que hablar con el señor Patricio Fernandez (Gerente de Local) quien me indica tres opciones totalmente ilógicas:


1.- Que podia comprar en otra tienda (El uso de CMR es exclusivo de falabella)
2.- Que no les importaba si reclamaba, total solo es un 1% de sus cliente quien lo hace por este motivo.
3.- Que tienen 3 millones de clientes.

Bueno con esto no quiero que me devuelvan la plata ni nada, pero quiero que sepan el tipo de atencion que da un "gerente" de falabella"

1.- Induce a sus clientes a comprar en la competencia.
2.- No les importa la opinion de los clientes.
3.- Si el 1% de 3 millones es 30 mil clientes reclamantes, deberian "pensar" en hacer algo con respecto a este tema ya que esos 30 mil clientes no tienen porque pagar por responsabilidades que son directas de la tienda.
4.- Deberian de publicar sus productos con precios y mas traslados(ya que si no pago el traslado no compro el producto), de esa forma sus "clientes" no se confunden y no tienen que pasar malos ratos hablando con gente tan desagradable como un "gerente"



¿ Esta es la ética y la calidad de servicio de un verdadero "gerente"?

No debería serla, pero este caso muestra otra realidad.

No debemos dejar que empresas nos traten como deseen, somos seres humanos y debemos hacernos respetar y más si nuestros intereses económicos están de por medio.

Tenemos derechos constitucionales, hagamoslos valer. Informémonos y presentemos quejas, reclamos o denuncias. Por más que sean empresas prestigiosas de nada valen si no brindan calidad y preocupación por quienes tienen ganancias, es decir, nosotros, los consumidores.

Por: Sharon Rios Palacios



Por: Sharon Rios Palacios






No hay comentarios:

Publicar un comentario