martes, 22 de junio de 2010

¿Te cuentan cuentos?




¿Estrategias de Seducción? Uhmm...



Video 2:




Vender no es nada sin un buen vendedor.¿Es posible que con una sola frase del vendedor se decida sobre si comprar o no comprar? El abordaje personal puede ser el factor decisivo para que un cliente llegue a interesarse por un producto. Tambien se puede apreciar que en este campo existen una serie de trucos.
Hoy en día no se ofrece información sobre los productos, más bien se intenta influir en las emociones del consumidor. En lugar de vender productos materiales se venden promesas, esperanzas, sueños…
Actualmente, la publicidad ha dejado el producto para centrarse en el consumidor. Se debe conocer los mecanismos psicológicos que determinan el comportamiento de éste, conocer sus aspiraciones y deseos ocultos, para asociarlos al producto que se quiere vender.
Desde hace tiempo que existen estrategias de anclar una marca o producto en el cerebro del cliente y seducirle así hacia la compra.
Es por ello que debemos estar muy atentos y sobre todo averiguar y mantenernos informados acerca de lo que compraremos.

Por: Sharon Rios Palacios

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