martes, 6 de julio de 2010

INDECOPI multó a Todinno S.A.C. por comercializar panetón con una bolsa en la masa

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó a la empresa Todinno S.A.C. tras comprobar que generó riesgos injustificados en la salud y seguridad de los consumidores, al poner en venta un panetón que tenía una bolsa plástica adherida a la masa.
La Comisión Regional del INDECOPI en Cajamarca impuso a la empresa una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, 36 Mil Nuevos Soles. La resolución fue confirmada por la Sala de Defensa de la Competencia 2, última instancia administrativa de la institución.

La Ley del Sistema de Protección al Consumidor establece la responsabilidad de los proveedores por la calidad de los productos y servicios que ofrecen en el mercado. En ese sentido, un alimento que contiene un cuerpo extraño no es adecuado y constituye un grave riesgo para la salud de los clientes.

Se recuerda a los ciudadanos de la región Cajamarca que la institución atiende sus consultas y reclamos de manera gratuita e inmediata. Para ello, pueden acercarse a la Oficina Regional, ubicada en Jr. Del Comercio Nº 236 o comunicarse al teléfono 36-3315. Asimismo, pueden dejar su queja a través de la página web:
www.indecopi.gob.pe



COMENTARIO:
Una sanción muy acertada por parte de INDECOPI para TODINNO S.A.C por no tener un control de calidad de su producto y se preocupe en mejorar y calificar a su personal para que no ocurran estos incidentes que pueden ser perjudiciales para el consumidor final.

Por: Alfredo Cornejo Cerna

No hay comentarios:

Publicar un comentario