martes, 29 de junio de 2010

Tarifa de telefonía móvil será más barata.


El cargo de conexión que pagan los operadores de telefonía móvil por cada llamada que se hace disminuirá a partir de octubre, lo que repercutirá en una menor tarifa para los usuarios finales, informó Osiptel.

El gerente general de Osiptel, Alejandro Jiménez, explicó que el regulador aplicará un sistema asimétrico (cada operador paga un cargo diferente) y de gradualidad (*la reducción se efectuará a lo largo de cuatro años*).

Osiptel escuchó ayer los sustentos técnicos de Telefónica, Claro y Nextel en una audiencia pública. Aseguró que mantendrá su propuesta de escala asimétrica tarifaria porque las empresas no tienen una participación por igual en el mercado (*Telefónica concentra más del 60%*).

Jiménez adelantó que a fines de julio se establecerá la reducción de la interconexión o “peaje’ y que la misma entraría en vigencia en octubre.

ADVERTENCIA. Por su parte, Elizabeth Galdo, de Telefónica del Perú, afirmó que los cargos diferenciados que propone el ente regulador generarán un incremento de 68% en la tarifa de conexión con la empresa Claro.

Fuente: Perú21

Me parece justo ya que uso MOVISTAR, pero creo que no ayuda en nada a los usuarios de CLARO.
Osiptel debería tomar una medida que beneficie a todos por igual.

Por: Henry Antinori.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si entendi bien esto, las tarifas entre el mismo operador bajaran pero subiran por la conexion con otro operador y al tener mayor participacion, Telefonica va a resultar mas beneficiada y publicitara "su reduccion" que pasara con claro y nextel subiran los precios??? me parece que el estado deberia beneficiar a todos no a una sola empresa. O es q hay algun "Lobby".
    espero equivocarme por mi bien puesto que llamo a claro y ahora me saldra mas caro

    ResponderEliminar
  3. Pienso yo que que al existir esto, se creará un efecto diádico,puesto que al existir un beneficio uniforme para todos los usuarios de una empresa determinada, este caso los más beneficiarios será los usuarios de telefónica-Movistar, pues como dice el artículo, concentra más del 60 % pero un lado malo pues, se incrementa la tarifa hacia otros operadores, lo cual como dices Henry no afecta mucho, pues al existir esto determinará que la población decida que le conviene más e irse a una empresa, lo cual a mi criterio en el peor de los casos haría que Telefónica no haga sino incrementar su población y terminar por destruir la competencia equilibrada, la cual que mucho esfuerzo se esta dado, y volver al viejo monopolio el cual estaba imperante años atrás.
    Al menos yo también uso movistar, así que, como dice propaganda: "Serán más y pagarán menos"

    ResponderEliminar